domingo, 21 de junio de 2015

Five Ten Anasazi Lace Pink, revisión


Anasazi Lace de Five Ten, sin duda uno de los mejores pies de gato del mercado, los utilice durante muchos años, el primer modelo ya era un pie de gato de mis favoritos, aún no estaba dentro del Team Five Ten, pero ya era un modelo de zapatilla, polivalente, el único pero que tenía entonces era aquel talón que recordaréis que se arrugaba y hacía una bolsa, para algunos escaladores era un problema y para otros como yo por la morfología de mi pie era un añadido extra ese pliegue que ayudaba en los taloneos, etc.

Durante unos años desapareció del catalogo de Five Ten, imagino que estaban inmersos en el departamento de I+D en el modelo actual, así que seguí utilizando su hermano en versión velcro, nunca falla.

Hace unos tres años que vuelve a estar entre nosotros, aquí va mi opinión.


  • Comodidad por delante de todo..
  • Suela Stealh C4, duración y adherencia, equilibrio perfecto
  • Construcción en Cordura, super resistente, gastaréis antes la suela y el pie de gato estará como nuevo, lo que permitirá un correcto recauchutado
  • Sistema de cerrado, cordones, no es un pie de gato para utilizar constantemente en boulder, ya que si se utilizan mucho los empeines los cordones se acaban rompiendo.
  • Pie de gato ideal para escalada técnica, escalada deportiva, vías largas y escalada tradicional, para la escalada deportiva es un buen pie de gato, con la horma plana, sin curvaturas ni formas agresivas.
  • Es recomendable tanto para pies anchos como para pies estrechos, ya que con el sistema de cordones te permite regular bien el ancho de lazado y es compatible para casi todo tipo de pies.
  • Talón totalmente mejorado como su hermano Anasazi VCS Velcro, ahora si que es un pie de gato polivalente, no se crean aquellas bolsas de aire y vació, muy bien encontrada la solución.
  • Tiradores en la parte trasera del talón, desplazados para evitar que molesten
  • Puntera técnica y con un toque justo de afilada lo que permite escalar sobre agujeros y al mismo tiempo cantear sobre vías con regletas. Lo convierte en un pie de gato polivalente
  • Por muchos días que pasen y escale con ellos no se deforman, todo y que acostumbro a sacarlos en las reuniones o dejarlos sacados del talón, aún y así no se han deformado un ápice.
Para mi sin duda es uno de los mejores pies de gato de Five Ten, su polivaléncia hace que sea un pie de gato imprescindible en la mochila, no os arrepentiréis, mas información en la web de Five Ten.









Utilizando el modelo antiguo de los Five Ten Anasazi Lace Pink  Foto: Xavi Pardo


Realizando escalada deportiva con los Five Ten Anasazi Lace Pink Foto: Oriol Macia


Realizando escalada tradicional con los Five Ten Anasazi Lace Pink Foto: Joan Casado

No hay comentarios: