miércoles, 30 de septiembre de 2009

Outside, trailer Bowlder Films

OUTSIDE, la primera película de Bowlder Films. La esencia del boulder, el movimiento y feeling, del bosque a cada una de las línias.
OUTSIDE, día y noche, siempre ahí fuera, buscando nuevos proyectos, tachando antiguos problemas. Viajando de un lugar a otro, conociendo mundo. Cohabitando con los seres de la tierra, en lo alto de las rocas los días de sol o en las madrigueras los de lluvia.

OUTSIDE ...bouldering, austeridad y sencillez. Fanatismo en primera persona. De escaladores para escaldores, de nuestros ojos al resto del mundo.

Rodada toda en HD durante 2009, en sitios como La Comarca, Savassona, The Quarry, Vilajuïga, Targassone, Orlu, Cresciano, Chironico, Magic Wood, San Gottardo, etc. Protagonizada por escaladores como Ferran Guerrero, Jaume "Met" Garcia, Sergi "Txetxu" Pardo, Domènec Colomé, Jordi Serra o Laia Martínez.

Espero que disfruteis del trailer. Proximamente el film entero estará disponible para todos.

Outside trailer from Aleix Vilardebo on Vimeo.

Unclesomebody, el retorno

Después del fiasco de ayer con la publicación del trailer, que como bien apuntan muchos puede ser un desastre de película o por el contrario algo muy bueno.

Así que cambiamos de tercio y nos vamos con Unclesomebody, después de su primera película que fue de descarga gratuita a través de internet llamada L'Étranger, vuelve con otra que en estos momentos esta en post-producción.

De donde?, como no podía ser de otra manera de Bleau, los mejores problemas desde el mejor ángulo y visión, el objetivo de Unclesomebody, tan solo con el trailer ya promete, acompañado de el hijo prodigo de la escalada inglesa, uno de los mejores, en el arte de arquear, Tyler Landman.

Teaser 1 from unclesomebody on Vimeo.

martes, 29 de septiembre de 2009

Colorado Glow

Hace tiempo que no veía un trailer o un concepto de película aplicado a la escalada como este, con el nombre de Colorado Glow y una idea, cuatro escaladores, un meteorito que cae en su zona y mucho fanatismo, la zona de aterrizaje Colorado...

Poco dura el trailer para daros cuenta de que va el asunto.

Producida, dirigida y editada por Jordan Shipman, en la web Louder Than 11 la podréis adquirir después del estreno.

Como premiere este trailer, el estreno el 15 de Octubre en los USA.

Colorado Glow Teaser from Jordan Shipman on Vimeo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Targasonne el video

Hoy presentamos el vídeo del sábado pasado en Targasonne, esta vez con un poco de humor y sarcasmo, discusiones en pareja, gritos de ultratumba, sonidos de la selva, cielo tormentoso, vamos lo que podríamos llamar un día de boulder ameno y divertido.


Targasonne from ferran guerrero on Vimeo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Perro perdido en El Grau dels Matxos

Ayer cuando volvimos de Targasonne, ya vimos que poder escalar en las inmediaciones de casa seria imposible, 20 l/m2 en Vic y 67 l/m2 en Ripoll (Montgrony), así que tenemos que buscar alternativas, Doménec nos comenta que dirección Figaro y La Garriga no ha llovido, pues mañana nos vemos en el Grau dels Matxos, a las 11 a pie de vía, dicho y ello, aparecemos Susi, Oriol, Met, Laia, Güllich y yo, al rato aparece Doménec.
El día ha pasado sin más, con un cansancio de ayer de Targasonne bastante exagerado, acompañado de un resfriado y con dolores musculares por todo el cuerpo, han hecho que nos dedicásemos a rodar, vías fáciles hasta que nos hemos aburrido, sin más vuelta a casa y con ganas de recuperar forma.
P.D. Un perro de la raza Golden Retriever joven, y bien cuidado con un collar naranja y otro para la Lesmaniosis, no llevaba chapa de identificación, ha estado rondando todo el día arriba y abajo por el sector, y no era de nadie, le hemos dado comida y agua, locales de allí comentaban que viene amenudo y luego se va, pero esta vez no ha sido así y a la vuelta nos ha seguido corriendo detras del coche hasta Sant Martin de Centelles, hemos estado preguntando y no era de nadie, finalmente una familia justo donde se acaba el camino de tierra y se convierte en asfaltado se han hecho cargo, para que pudiésemos marchar, si no lo atropellarian en la carretera, si es de alguien por favor dirigiros allí y preguntar, es un buen perro y estaba desorientado.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Targasonne, otra vez de vuelta

En el ultimo momento de la noche decidimos donde ir, ya que Met finalmente no trabaja y Doménec, Oscar y Leti hace días que tienen ganas de ir a Targasonne, opción sube y baja en el día, de momento el camping esta cerrado por vacaciones.
Para no ir perdiendo las buenas costumbres la primera parada la hacemos en el Sector Chapeu du Napoleon, aunque poca cosa me queda por hacer aquí, acompaño a la tropa, allí Laia se vuelve loca a dar intentos y más intentos y se queda a un paso de realizar Noise Factory 7a+, la versión por debajo de Delphium traverse 6c+, un método imaginativo debido a mi aburrimiento, hace que la mayoría puedan realizar este bloque, aunque el único que lo encadena es Oscar, Leti por su parte se cae en el mantel final de Delphium Traverse 6c+, pero el próximo fin de semana que subamos lo hace, por allí flotaba, hay que ver como se están poniendo las chicas.
El compañero Met va buscando nuevos proyectos, entre pegue y pegue a su oda, así que le enseño Heartland 7b, que en la actual guía no sale reseñado pero en la antigua si, todo se basa en comprimir con las dos manos una especie de proa después de haber aguantado una puerta bestia, con este bloque esta más que caliente para poder cambiar de sector.

Las chicas se dedican a Body in decay 6a+, una bonita proa, pero que debido al cansancio agónico anterior, no reposan, así que aquí les ha pasado factura.
Y nosotros por allí jugando a pillar el filo de Voyage astral, un curioso lanzamiento que hemos hecho todos, algunos con bambas, menos el fotógrafo, que eso es lo que hacia, fotos...


Después de descansar un rato y reubicarnos en el sector Themis, donde hay un bloque perfecto de empotre de dedos en fisura y secuencia técnica de pies y manos en regleta, así que parece ser que baja la temperatura y se va nublando.
Una noche de verano junto a Serra estuvimos apunto de encadenarlo cayendo en el ultimo movimiento, la oscuridad los mosquitos y el cansancio nos hizo desistir, al día siguiente la lluvia nos hizo abandonar, así durante unos años que ya ni lo recordaba, hasta que la semana pasada lo volví a ver junto a Met y le comente que tenia muchas ganas de hacerlo.
Hoy rumbo allí, a asediarle a intentos, ya ni recordaba la secuencia exacta, después de recordarla, fallaban las fuerzas cayendo bastante arriba, la temperatura no era todo lo buena que se necesita para este tipo de problema, pero este invierno caerá, es una linea perfecta, con unos movimientos y una secuencia que vale más la pena no desvelar, se perdería el encanto del problema en si, a veces hay que usar la cabeza, ya con mucho cansancio acumulado, y el bíceps diciendo basta, hemos empezado a recoger y la lluvia un día más ha hecho acto de presencia, perfecto, un día bordado de escalar y apretar.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Brad Pitt y Voyager

Esta semana, de regalo van dos vídeos, uno de ellos un clásico, el otro y permitirme que por su modernidad diga que ya es un clásico, pocas ascensiones para este ultimo.

Hablo de dos problemas estrella del Gritstone Ingles, Brad Pit V10 y Voyager V13, el primero en Stanage y el segundo en Burbage North, de este ultimo tuvimos ocasión en nuestro viaje al Peak de poder estar debajo de el, y verdaderamente es una obra maestra del movimiento, visionado por el maestro Ben Moon, más alto de lo que parece en el vídeo.

Brad Pit V10 from Increasing The Calibre on Vimeo.



Voyager V13 from Increasing The Calibre on Vimeo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Herakleia

Como pasa algunas tardes cuando no encuentras a nadie para escalar, tienes fanatismo, y de alguna manera se ha de suplir, así que visitar a uno de los patrocinadores del blog y "que me tienes guardado de lo ultimo que te pedí ?".

Herakleia, boulder en Turquía, guauuuuuu, tan solo la portada ya impresiona con lo que se ve en su fondo difuminado, a primera vista parece Hampi, pero no, es un valle de Turquía situado al Sud Este, con una extensión muy superior a la de Hueco Tanks (1,61 km de largo) y la zona de Herakleia tiene (10,62 km x 57,94 km), lo que habéis leído, lleno de bloques de granito con grandes trozos de cuarzo, alucinante, en su mayoría grandes bloques, con todos los estilos, sin duda un lugar que se merece un viaje.

Buena película, buena imagen, producida por Mike Call y Boone Speed junto a Momentumvm.com , muy interesante toda la animación y diseño gráfico a modo de dibujos animados sobre la historia de la zona de Herakleia, se hace corta para la hora exacta que tiene de duración.

En ella podréis ver escaladores como.
  • Isaac Caldiero
  • Serkan Erkan
  • Jon Cardwell
  • Lauren Lee
  • Boone Speed y otros.

Boulders sin parar de todos los niveles, muy buena fotografía, y un nombre de un problema que te hace dar cuenta de la magnitud del lugar Turk is the new Font, como película le vamos a dar un 9 en la puntuación (siempre desde mi óptica personal), se merece más, pero ese puntito que le falta lo pierde gracias al escalador que aparece en varias escenas con el ipod en el bolsillo escalando algún highball y unos cascos de música tamaño xl, pierde la sociabilidad del boulder.

Por lo demás un buen vídeo, cargado de extras, para poder saber donde dormir y toda la información del lugar, casi que tendréis que pausar el vídeo al final y coger papel y bolígrafo, pero para ahorraros el pause, aquí tenéis la fuente blocsyndicate.com, la guía del lugar Bafantastic.

Más información sobre el film en MVM.




Reseñas Boulder de Vilajuïga en Pdf

Durante el invierno pasado, dos fanáticos de la colchoneta, fueron guiados hasta una zona llamada Vilajuïga o Sant Pere de Rodes, como le querais llamar, por su proximidad es lo mismo, a pasar una agradable mañana de invierno con buena temperatura.

A la vuelta y viendo las posibilidades del entorno, observamos la gran cantidad de bloques que habían para abrir, no sabría decir el número, cientos y cientos, al poco ya estábamos de vuelta y poco después hacíamos la tercera visita, donde ya se perfilaban joyas y dejábamos todos los proyectos abiertos finiquitados.
Se acerca el invierno y empieza a ser hora de sacarle el polvo a los cepillos, tener ganas de limpiar eso si, porque esta todo por hacer y mucha motivación.

Recientemente he incorporado en la barra lateral las reseñas de Vilajuïga en formato Pdf, como siempre sin grados, el que lo desee que se apunte el grado que le parezca.

Ni que decir que nos encontramos en un Parque Natural, máximo respeto y no dejar basura, ni colillas de tabaco, etc.

Esperemos este invierno ampliar ese libro de reseñas, que poco a poco va recogiendo, joyas y perlas de nuestra geografía bloquera.

martes, 22 de septiembre de 2009

The Orc

Como viene acostumbrándonos Neil Hart, propietario de la Maisson Bleau, otro vídeo, esta vez y esperando sus habituales Dose, el de septiembre, os presentamos The Orc, un recopilatorio de estos últimos días de verano en Bleau junto a sus amigos.

Con ganas de la visita de este año a Bleau, no se si en navidad o semana santa, pero en breve lo sabré, ya tengo unas ganas locas de volver a palpar los plano de Bleau.

the orc from neil hart on Vimeo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Delphium traverse, el video de Laia

Así como ayer pasamos el día en Targasonne con una temperatura perfecta, hoy lo hemos dedicado a poner, muchas muchas presas en la sala, cosa que ya hace que se empiece a ver bastante llena y a editar el vídeo de la visita a Targasonne.

Esta vez el único encadenamiento destacable es el de Laia a Delphium Traverse 6c+ Sector Chapeau du Napoleon, y a la vez su primer 6c+ de boulder, ya hace un tiempo que perseguía este problema, ha sido acabar todas las obligaciones y ha entrado en una espiral de encadenamientos que están dando guerra.

Que lo disfrutéis.

Targasonne September 2009 from ferran guerrero on Vimeo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Targasonne

Salida super fanática hacia Targasonne, la idea era ir todo el fin de semana, pero inexplicablemente para la temporada que es, el Camping esta lleno.

Junto a Met y Laia salimos rumbo a Targasonne a volver a coger ritmo, a tocar granito, porque después de estas lluvias la arenisca cercana a casa esta intocable, así, que en busca de granito.
La primera parada obligada era ir al Sector Chapeau du Napoleon, allí Laia tiene una travesía de muchos movimientos que empieza sentada, aunque en la actual guía no sale (no me lo explico), en la primera que hubo si que sale, este problema es un clásico tanto como La Baleine, a lo que voy, este bloque se llama Delphium Traverse (su primera vez, no dejeis de verlo), después de poder calentar con la temperatura fría que hacia y de un tacto perfecto, se la ha podido llevar y como no, lo hemos grabado, contenta y saltarina como unas castañuelas, Laia se quedaba tranquila y su objetivo quedaba asumido, se lleva su primer 6c+ de boulder.

Para deleite de Met y de mi, un bloque pendiente L'ecume des Lourds, que se atraviesa y se atraviesa y se seguirá atravesando diez años más, no hay motivación con este problema, el talón se escapa, y podría deciros mil excusas más, vamos que no me canteo, ni ahora ni hace diez años.
Así que con los deberes hechos, cogemos el coche y rumbo al sector La Baleine, tanto Met como yo tenemos deudas pendientes, uno Magic Choose y el otro La Beaute de la Chose, por mi parte planteado como objetivo para el stage en Targasonne de este invierno, y el otro ya esta en la libreta apuntado (2 pegues), Magic Chose se rebota, el paso de arriba, y la bicicleta de derechas que me tengo que dejar a la altura de la mano por mi estatura no es demasiado factible, así que me tengo que inventar un movimiento dinámico a un plano que es asqueroso, más bien es un rebote, este invierno cae.


Met por su parte liado con La Beaute de la Chose, una travesía muy buena, pero que en el ultimo movimiento le va tumbando, todos los intentos llega allí arqueando en las regletas cuchillo, volando pies de un lado al otro y siempre con el temor de esa repisa que uno se puede comer si se le resbala una mano, hoy ha fallado pero por un movimiento, pero solo por uno, en breve la disfrutará.



Después de una pequeña lluvia, fina y agradable, hemos decidido ir caminando hacia el Sector Themis, bonito sector lleno de bloques de todos los tamaños y dificultades, hemos visto proyectos para el siguiente invierno, hemos jugado con Laia en algunos bloques para acabar de rematar la tarde, y cuando ha empezado a llover con un poquito más de intensidad y nuestros dedos decían, ¡basta por hoy de granito!, hemos visto que llegaba el momento de recoger, de dejar proyectos y sueños aparcados, de caminar por estos verdes prados y disfrutar de, como no una cerveza en el bar repasando el día con los amigos.

Proximamente el vídeo, con el encadenamiento de Laia....para más fotos y su particular crónica no dejéis de visitar su Blog.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Como diseñar una presa, por Jason Kehl

Es viernes por fin, menuda semana de reentre tanto en el trabajo, como en el día a día, así que toca vídeo.



Ya sabéis de mi pasión por el diseño de presas de escalada y lo freak que puedo llegar a ser, componentes, etc, que para aquí para allá, muchos mails recibo en los que me preguntan los materiales para hacer una presa, desde su diseño etc, hoy con este vídeo creo que quedaran algunas preguntas contestadas.



Gracias al sr. Jason Kehl, que ha colgado este vídeo diseñando una nueva serie de presas, allí se observa la manera de trabajar, hay cosas que no hay que tener en cuenta como por ejemplo, la manera en que realiza el orificio para el tornillo, luego salen torcidos, pero eso ya lo trataremos más adelante.



Aquí el vídeo. antes estaba aquí, por motivos ajenos a nosotros el autor lo ha cerrado para visionar libremente, para poder verlo lo teneis que hacer a traves del enlace y la web de Vimeo.

The Shaping Zone from Cryptochild on Vimeo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Committed II, la crónica

Ahora ya hacia unos días que no eramos consumidores de películas de escalada, todas las tengo encargadas en la tienda, y poco a poco aquellas novedades que llegan me las guardan o las voy apartando, para, ¡mañana cojo esta, guardármela!.

Con mucho fanatismo, después de una sesión ayer de fuerza máxima a 90 Hz con el electroestimulador, me faltaba lucrarme la vista y llenar mis arcas de ansiedad, extraer el sudor acumulado por las puntas de mis dedos y volver a disfrutar con las obras maestras de la escalada en Inglaterra.
Os presento Committed II, con una nota que vamos a poner, y es mojarme mucho de 9'50, ¿porque no un 10?, por escribir Toni Arboles, cuando era Toni Arbones, lo se, soy un quisquilloso.

De la mano de la productora inglesa Hot Aches, nos presenta en un formato minimalista y en calidad HD este film, que como viene siendo habitual en los vídeos de escalada se presenta a modo de cinco historias a través de 110 min.

  • James Pearson
  • Dave McLeod
  • Los hermanos Pete y Katy Whittaker
  • Steve McClure

Desde el 9a extremo de la vía, A muerte, en Siurana, V15 en Escocia de la mano de Dave McLeod, al acantilado donde se encuentra la extrema The Walk of Life, esta ultima de infarto y en la que pocas veces me ha hecho sentir viendo un vídeo de escalada y pensar que se mataba, remarcable el capitulo de los hermanos Whittaker, ella con tan solo 16 años campeona de Boulder de las islas Británicas, y el hermano que cuenta con 17 años, demuestra una gran técnica y un gran control mental, realizando primeras ascensiones, como las dos variantes de Brain train (Hard Grit) y que si caes, picas suelo.

No dejéis de dar un vistazo o al trailer de Committed I o a su película, nunca había visto imagenes es de alguien caer en la terrorífica vía del Grit, Meshuga, la misma que salia la primera ascensión de la mano de Seb Grieve en Hard Grit, y contaba con una de las fotos más espectaculares, calzando rodilla derecha en el romo.

Si tenéis ocasión no dejéis de verla.

martes, 15 de septiembre de 2009

No escalar sobre arenisca mojada...

Ya se que me repito más que el ajo, pero parece que no entra en la cabeza de la gente (escaladores) que cuando llueve no se puede escalar sobre arenisca y menos después de un periodo largo de lluvias, me refiero a esta semana y los días que quedan.

Esta tarde escaladores en La Comarca, en el único sitio que aparentemente estaba seco de La Comarca (lo se porque me han llamado, y no porque estuviese), aunque una roca no este mojada y en este caso arenisca de grano fino, después de cuatro días seguidos de ver llover, la humedad y el agua se filtran y el peligro de rotura de presas es el mismo que si estuviese mojada.

Haber si nos entra en la cabeza que después de un periodo largo de lluvias hay que dejar pasar 72 horas después del ultimo día de lluvia para que la roca empiece a estar seca, por esta regla de tres, si ahora dejase de llover hasta el Sábado no se podría escalar, pero como el resto de la semana parece que dan lluvias, habrá que esperar a tocar arenisca, digo yo.

Por favor una vez más, usar la cabeza y el sentido común y no escaléis durante y a posteriori de haber llovido (72) horas), porque si no empezara a pasar como en muchos bloques de Savassona, que se rompen presas y la consiguiente degradación, en el caso de La Comarca al ser presas, más en formas de regletas y fisuras, tranquilamente se filtra agua y se rompen las esquinas de las fisuras o las regletas se arrancan dejando tramos lisos, si queremos seguir escalando en este tipo de roca muchos años respetemos el entorno.

Yo no soy nadie para dar consejos, tan solo pido respeto por la roca y el entorno.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Farinera, Sala de Boulder...

Bueno la Sala de Boulder La Farinera, ya es una realidad, en su totalidad acabada, tan solo faltan algunos detalles ajenos a nosotros, como son llenar todos los agujeros de esta sala, o casi todos, con presas en sus 250 m2 de sala.

Todo comienza cuando un buen día Met, Oscar, Manya y yo hablamos de la falta que hace un lugar donde entrenar en Vic, todo aquel proyecto, junto a la ilusión y ayuda de Laia, Leti, Domenec, y alguno más que se ha dejado caer por aquí, ha ido tomando forma durante los meses de verano y se ha convertido en la Sala de Boulder La Farinera.
Una cosa nos llevo a la otra, y lo que en principio se perfilaba como un pequeño lugar para poder entrenar cuatro, se ha ido convirtiendo en un sueño que ya vemos que hemos hecho realidad, y hemos ido estirando nuestro bolsillo y nuestras ganas de invertir todas nuestras vacaciones para realizar la primera sala de Boulder de la ciudad de Vic.
Aunque ya esta acabada, no esta en funcionamiento, la burocracia es un poco lenta y algunas cosas hacen que retrasemos la inauguración, no nos faltan ganas de abrir este proyecto y darlo a conocer con una fiesta que esperamos en breve poder realizarla , compartirla con todos los que entráis por aquí o en un futuro seréis usuarios.
Desde aquí agradecer a todos aquellos que desde el primer día han creído en este proyecto y en todos los que vienen, muy especialmente a nuestros patrocinadores y colaboradores, Esports Montanyà, Blue Arrow, Muntanya de Llibres y Didak's.
Así que en breve esperamos poder abrir las puertas.
Esto solo ha hecho que comenzar.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Montserrat, desastre total

Con ganas de volver a Montserrat, la cabra tira al monte y allí nos hemos criado, con nosotros viene nuestro amigo Arnau Grifoll, para el es la primera visita a Montserrat Sur y viene muy ilusionado.

Decidimos ir al Vermell del Xincarró a la izquierda de 45 Aniversari, a mi me queda alguna vía por hacer y a el todas, el día empieza con Laia engripada, pero insiste en que vayamos, la parada obligada en Cal Xico, junto a Nino y a Juanillo Vergara, hacia mucho que no nos veíamos, después se ha unido a la contertulia Antonio Garcia Picazo, al rato caminito y para el Vermell.

El del tiempo daba nubes y chubascos, de aquí la elección del Vermell, pues el cabrón ha metido la pata hasta el fondo, las nubes y los chubascos han caído en mi casa, y aquí ha reinado un sol de mil demonios, el resumen es dos vías que Grifoll ha realizado a vista ambas, un 6a+ (sin nombre) y un 6b+ (sin nombre), esto ha sido todo, ni calentar, menudo desastre, el calor que pegaba, según el coche 35º era inaguantable, suerte que Kalvin venia del Valle de Aran y ha decidido pasarse y poner un poco de sentido común a este desastroso día.

Kalvin- Vámonos al Bar y hacemos unas bravas.

Sin pensarlo dos veces rumbo al Bar de l'Anna, al llegar Quo y Susi que todavía decidian donde ir, así que una buena contertulia con todos los amigos y rumbo a casa, y de camino aquí, lo que más deseaba hoy, un día gris, muy gris, tirando a negro, este negror ha dado paso a lluvia y más lluvia.

En fin un desastre de día, si llueve porque llueve, y si hace calor porque hace calor...

viernes, 11 de septiembre de 2009

A long long time, de Dima 2005 a Dur & Go 2009

Hoy viendo una entrada de Jordi en Foravial, me han venido al recuerdo unas imagenes y vivencias, ojeando las webs de costumbre entre ellas 8a.nu, veo que van a dar en directo a través de internet el campeonato que se organiza en Euskadi Dur & Go 2009.

Ha sido aquí cuando con intensidad he recordado aquel Septiembre del 2005 en el que hacia varios sueños realidad, entre ellos llevar adelante la empresa Bloc Area con el resto de mis dos socios, mientras desarrollábamos aquel proyecto y en el que hoy día tiene cavida como Gargola, nos dieron la oportunidad de fabricar el rocodromo para el primer Dima Rock Master 2005 (este es el quinto año, que la realizan).
Aparte del diseño y fabricación en la empresa vino el montaje, casi cinco días bajo la lluvia montando a un ritmo intenso y rápido, una estructura que se elevaba más de 15 metros y con un desplome superior a los 20 metros desde donde comenzaban los escaladores hasta la reunión.
Primero montamos las dos lenguas con paneles de madera y después vino la gran tarea de ensamblar el gran techo que habíamos realizado con fibra de vidrio y hacerlo encajar con las dos lenguas, para luego empalmar con la salida hacia arriba con más paneles de madera, toda la estructura de fibra de vidrio nos dio mucha guerra, mientras llovía, apretábamos tornillos, tira de aquí y de allá, aprieta y ahora afloja, me voy a canviar a la habitación que voy mojado y ahora vuelvo que un poco más seco me voy a volver a mojar, así cinco días.

Allí conocimos a gente fantástica, desde la pensión en la que estuvimos que nos trataron como reyes, a aquel restaurante típico que nunca repetían platos y siempre salíamos como Obelix después de un gran manjar, eso si un recuerdo, los grandes pinchos de tortilla de patatas para desayunar, en una cafetería que hay en Dima, donde paran los escaladores y te sentías como transportado a otro sitio.
Y llego el día de la competición, el estreno, salio bordado, prueba de ello es que hoy empiezan con su quinto edición, otra estructura, nuevas formas, eso si la esencia es la misma, Euskadi y su gente, una competición única.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ramón Julian Campeon del Rock Master de Arco 09

Ramon Julian en la clasificatoria On Sight Foto: Giulio Malfer

Una vez más Ramon Julian se ha subido a lo más alto del podium en Arco, una competición talismán que le hace sentir ingrávido.
Este año gracias a poder ver la competición en tiempo real a través de internet hemos podido disfrutar desde casa del espectáculo, hoy a las 10 de la mañana daban inicio las finales con el comienzo de las chicas.

Ramón salia ultimo ya que ayer encadenaba la vía de la clasificatoria a vista el primero, llega el turno en la final de Patxi Usobiaga que caía inesperadamente dejando una final muy abierta y con todas las posibilidades para Ramonet, Patxi se resbalaba inexplicablemente cuando tan solo había realizado 11 metros de todo el recorrido y en tercera posición un Adam Ondra que luchaba fuerte, pero el nerviosismo le pasaba factura, que no subía todo lo suelto como lo hizo en Barcelona.
Llegaría el turno de Ramonet, fuerte, seguro y apretando y haciendo vibrar al publico como solo el sabe hacer.

Una final apretada y excitante, tres titanes de la roca, con el objetivo de proclamarse campeones del Master de Arco 09, ha sido todo un espectáculo.

Desde aquí felicitar a un amigo como es Ramón Julian por su éxito, un saludo.
Muchas Felicidades

sábado, 5 de septiembre de 2009

Power of Landjager V11

Estamos a las puertas del inicio de la temporada de bloque, las temperaturas empiezan a bajar, por las tarde el cielo se oscurece y parece que vaya a llover, pero el frío hace aparición y nos empieza a dejar horas de frío.

Para ir abriendo boca os dejo para esta mañana soleada un vídeo de Marc en Hueco Tanks, esta vez uno de los clásicos Power of Landjager V11 y con una banda sonora más que explotada para los vídeos de escalada, de buena calidad eso si.

Por nuestra parte hoy toca ir a buscar las colchonetas para la nueva sala y por la tarde empiezan las sesiones de bloque, que Met tiene por ahí escondido unos proyectos nuevos y hay que empezar a calentar motores.

Estamos de vuelta.

Power of Landjager from Joshua Haynes on Vimeo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

British Grit

Ya empezamos todos con la rutina, o casi todos, de momento voy apurando mis días de vacaciones y los invierto en la sala, pero ya tengo tiempo otra vez para escalar al máximo.

Así que como la estabilidad esta volviendo a nuestras pantallas y eso se nota con la cantidad de entradas que hay en internet, información por doquier, todo el mundo viene motivado de sus vacaciones y sus Rotpunkt son fuente de sueños y motivación.

Pues a eso vamos, que como ya estamos en Septiembre y empieza el curso escolar, no podemos ser menos y empezamos con nuestro deberes, es Viernes y os dejo con este vídeo Made In England, para no perder las buenas costumbres, de la mano de Black Diamond y algunos de sus atletas más ilustres, Kevin Jorgeson, Matt Segal y Alex Honnold en una visita al Peak que dejaron temblando sus paredes el pasado Otoño.

Kevin Jorgeson, Matt Segal and Alex Honnold send big on British grit from Black Diamond Equipment on Vimeo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Climb On

Ya hace tiempo que vengo utilizando este producto de ingredientes naturales, y cada día me sorprende más, en Suiza estuvimos 15 días escalando sobre granito y grácias a la aplicación diaria de la crema Climb On, pudimos aguantar sin heridas ni desgaste apenas en la piel, os lo recomiendo.
Poderoso nutriente reparador de piel, CLIMB ON! realmente ayuda a curar y regenerar piel en cortes, quemaduras, raspones, eczema, soriasis, cutículas levantadas, piel o labios agrietados, irritación nasal y cualquier otra afección de la piel. También es útil como producto de primeros auxilios en piel dañada por exposición a sustancias venenosas o tóxicas (erupciones, hiedras venenosas).

Frotar la barra directamente en la zona afectada, o si se necesita raspar un poco con la uña y poner sobre el corte o lesión como una segunda piel y dejar que sea absorbido a través de los poros. Para zonas más sensibles, es preferible el uso de la CLIMB ON! CREME.


CLIMB ON! es 100% PURO, hecho de forma artesana a base de aceites de alta calidad y pureza procedentes de productos naturales, usados para el mercado alimentario, y de aceites terapéuticos naturales, sin NINGÚN componente químico sintético ni petroquímicos (metilo, etilo, butilo, propylene glycol, triethanolamina, sodium laurel sulfate, alquitrán de hulla, etc. Fuente: http://www.ewg.org/ , entrar en skin deep. Cosmetic Safety Database).


Puede variar el color y la textura del producto y puede caducar por lo que se produce en pequeñas cantidades. Las CLIMB ON! BAR están garantizadas por un año, mientras que CLIMB ON! CREME lo está por seis meses.


INGREDIENTES: aceite de fruto de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de semillas varias sin refinar, cera de abeja sin refinar y La Mezcla de Aceites Esenciales Propiedad de CLIMB ON!.


Teléfono de Contacto en Madrid: 625 844 027